martes, 27 de diciembre de 2011

Instrumentos de Hong-kong. Sellos.

Imstrumentos:
 Hong-Kong           Erhu
                           Gehu
                           Pipa
                           Ruan    


 
FUENTES ARTICULO 
China9 Instrumentos musicales de China (II)
Entre los principales instrumentos de cuerda en China tebemos :
Pipa
Se asemeja a una  guitarra española en algunos aspectos, con largas uñas de los dedos que se cultivan para pulsar las cuerdas. Con su característica forma de pera y cuatro cuerdas de tripa.
Guqin
Son muchas  las técnicas y los usos que se han desarrollado, hasta el punto que puede ser considerada como una característica de la música china.
Guqin
Es una cítara de siete cuerdas, es el más antiguo instrumento de cuerda chino con 3000 años de historia. En la China imperial, un estudioso de una buena educación se espera que sea experto en cuatro artes: Qin, Qi Shu, y hua, es decir, el guqin, el ajedrez, la caligrafía y la pintura. Desde el Guqin ha sido considerado históricamente como el símbolo de la alta cultura china, en la actualidad sólo menos de 300 personas en China pueden ejecutarla.
Liuqin
Esto parece ser una versión más pequeña de la pipa y suena como una mandolina.
turismo China1 Instrumentos musicales de China (II)
Ruan 
También conocido como la guitarra Luna, se trata de una variedad de tamaños y tonos diferentes, y está equipado con cuatro cuerdas.

Guzheng
También conocido como el Zheng, esta es la cítara china. Los tamaños varían entre 13 a 17 cuerdas y tiene un rango superior a tres octavas en sintonía con la escala pentatónica.












No hay comentarios:

Publicar un comentario