jueves, 8 de diciembre de 2011

Coral en la calle. Coral Lanuza.







CORAL JUAN DE LANUZA
Nacida en Zaragoza en 1988, en el Centro de Profesores que lleva su nombre, continúa desde entonces en una trayectoria ascendente en cuanto a calidad musical y repertorio se refiere, abarcando los más variados estilos, desde la música antigua hasta autores contemporáneos.
Nunca falta a sus citas anuales de los Ciclos de Conciertos en Navidad, Conciertos Sacros y de Primavera, celebraciones en el Pilar y en la Catedral de La Seo, y en la festividad de Santa Cecilia, Patrona de los músicos.
Sus miembros recuerdan con especial cariño sus actuaciones en el 450° aniversario de la fundación de la Universidad de Zaragoza, Misa Pontifical en el Pilar, entrega del premio "Justicia de Aragón", Concierto en la Catedral de Pau (Francia), representando a España en el Día Internacional de la Música, en las Jornadas Coralistas Aragonesas en Borja, así como otras en Andalucía, Extremadura, Asturias, Cataluña y Castilla León, en la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, en los auditorios de Lérida, Zaragoza y Úbeda, en las Colegiatas de Borja y Medinaceli, y en las Catedrales de Zaragoza, Burgos, León, Oviedo y Plasencia.
ANTONIO FERRÁNDEZ ESCRIBANO, DIRECTORPedagogo musical, ha realizado estudios musicales y de Dirección Coral en España, Francia y Hungría; de canto gregoriano, de música coral del norte de Europa, de Latinoamérica, habiéndose especializado además en la creación y dirección de Coros infantiles.
Fundó la Escolanía Arpegios, además de la Escolanía Calasancia, con las que ha conseguido premios y reconocimiento a su labor profesional.
Fue ayudante de dirección en el Taller de Música de Zaragoza y en la Coral Juan de Lanuza, de la que fue elegido Director en 1992, cargo que desempeña en la actualidad. Desde el año 2001 es, además, director de la Coral Santa María del Pilar.


Paseando por el Paseo de la Independencia de Zaragoza me encuentro con esta coral, interpretando en la calle sus canciones corales.
Una gran alegría pues el director de esta coral es amigo mío, qué pequeño es el mundo. Siempre nos encontramos los buenos amigos. La música une a las personas.
La música es un patrimonio del mundo , no es propiedad de nadie y estas generosas personas nos la ofrecen para nuestro deleite personal . Muchas gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario