miércoles, 26 de octubre de 2011

El jazz : Un nuevo y excitante idioma musical


Este tipo de müsica, que tuvo su origen entree los negros americanos, se distingue de la música normal europea por sus ritmos desusados , basados en los sutiles y polirritmicos lenguajes del tambor africano.



Hay quien asegura que procede de una palabra criolla que significa apresurarse , mientra otros la derivan del francés jaser (charlar) . Otros creen que se trata de la abreviatura de Jasbo, patronímico de un músico negro que vivió alrededor de 1900. Sousa sostenía que se trataba del nombre de un finale de revista. Las teorías son muchas, pero sin pruebas contundentes. Tampoco es posible determinar una fecha fija para el comienzo del Jazz que es una mezcla de diversos ingredientes cuyo desarrollo es dificil de seguir.

Los negroa cantaban en las plantaciones durante su trabajo , como lo hicieran en su país natal, e improvisaban la música y la letra tomando frecuentemente como modelo las canciones de los blancos.
Eran sumamente ritmicos y empleaban u redoble repetido que acentuaba la fase regular de la tarea que realizaban en el momento. (Rex Harris).

No hay comentarios:

Publicar un comentario