miércoles, 26 de octubre de 2011

El compás

Dividir las frase musicales. CADA NOTA ESTÁ EN UN COMPAS: 3 compases

EL COMPAS
_____________

Imagen
Es una unidad de tiempo en la que se divide una frase u obra musical.


LINEAS DIVISORIAS
_____________________

Se representan con una linea perpendicular que une la primera con la quinta linea del pentagrama.Su función es indicar el final de un compás y el principio de otro.

DOBLE BARRA
_____________

Son dos lineas perpediculares, la segunda más gruesa que la primera, que indican el final de la obra. Con dos puntos delante de ellas indica que se tiene que repetir el trozo de música entre el comienzo y estas barras.


TIEMPOS Y PARTES DEL COMPAS
_____________________________

Cada compas esta dividido en periodos de tiempo de igual duracción llamados tiempos y éstos, a su vez se divifden en periodos iguales llamados partes.

Los compases se representan con dos numeros al comienzo del pentagrama, despues de la clave, un numerador y un denominador o se un quebrado. El numerador indica el número de tiempos que tiene el compás, y el denominador indiva el valor de cada uno de estos tiempos la unidad es la redonda .

En el compás 4/4 la redonda que tiene 4 negras indica que el numerador 4 son 4 tiempos 1-2-3-4- luego la redonda =1/4 de tiempo . será pues . una negra-dos negra-tres negra - y cuatro negra-:::ya están los cuatro tiempos de un compás.,El denominador es 4 que es el valor de cada tiempo la negra pues tomando la unida la redonda , tiene 4 negras.

Compas de 3/4 : 3 tiempos un-dos-tres , el valor 4 es de 4 negras en la redonda luego serán negras, o sea 3 negras en cada compás.
2/2 compas de 2 tiempos y cada tiempo es una negra: uno-dos. Una negra dos negra.

Para practicar los tiempo se usa la mano derecha, hacia aba jo primer tiempo ,a la izd. segundo tiempo, ala derecha tercer tiempo , y arriba cuarto tiempo, en un compás de 4/4.

En el compás de 3/4 , abajo-derecha-arriba

En el compás 2/2 , abajo-arriba.

Una forma de acompañar es cuando vas andado contar los pasos, uno ,dos el dos pisar más fuerte . Uno-dos-tres-cuatro, el dos y el cuatro pisar más fuerte, asi se os irá quedando el ritmo.

Yo voy por la calle y lo voy haciendo ,pero para mi ,si no me dirian que estoy loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario