lunes, 10 de agosto de 2015

HUEVOS RELLENOS

HUEVOS RELLENOS DE JAMON DE TERUEL


huevos
Huevos rellenos con jamon de Teruel
La primavera se acerca, ya empieza a apetecernos comida fresca y sana que acompañe al clima caluroso, por eso los huevos rellenos de jamon de Teruel son el plato idóneo para esta temporada. Tienen una elaboración muy sencilla, pero aún así, la receta es exquisita y aprovecha al máximo el sabor del jamón.
Para esta receta para 4 personas necesitarás:
En primer lugar, pondremos los huevos a cocer,  cuando estén hervidos y frescos, se pelan y se cortan por la mitad, sacamos la yema y la picamos en un bol aparte. Cortamos el jamon de Teruel en taquitos o trocitos pequeños y los mezclamos con la yema de los huevos y la mahonesa. A continuación, rellenamos la clara que habíamos vaciado con la mezcla de la mezcla que acabamos de hacer. Podemos poner encima de cada huevo unas tiritas de jamon para decorar.
Ya a gusto del consumidor, se pueden poner unas hojas de lechuga, tomate o bien esparragos blancos en el fondo del plato o simplemente rallar un par de yemas de huevo duro tal y como se ve en la imagen para realzar la decoracion del plato.
Este es un plato muy sencillo y de rápida preparación, pero a su vez es sano y sabroso, perfecto para un día primaveral. Se puede acompañar de otros productos aragoneses, como un buen vino o una cerveza artesanal, los cuales podrás encontrar en nuestra tienda online para disfrutar de un buen menú. Además, en ella podrás encontrar el auténtico jamon de Teruel y podrás comprarlo en pata de jamón, en paletilla o envasado al vacío.

miércoles, 5 de agosto de 2015

Variación 1ª esquema armónico 56

Nos tenemos que acostumbrar a nombrar los acordes con la nomenclatura moderna para tener mayor agilidad mental al relizarlos en el piano o en la guitarra. Acordes para esta variación. [audio mp3="https://guitarraypiano.files.wordpress.com/2015/08/variacion-1c2aa-mid.mp3"][/audio]

Em    D#dim   Em   Am6   Em    B7     Em      F#m7(b5)     Em    Am    A#dim    Em    B7    Em

Aprenderlos bien con los gráficos que os puse. Necesitais bastante tiempo, si no estudiais no os lo aprendeis. Estos acordes se repetirán a lo largo del curso. Estoy aprendiendolo. En el video es la primera vez que lo toco y así estudio. Se necesita tiempo para aprenderlo bien, yo lo voy a hacer de memoria, solo tengo que aprenderme los acordes y luego realizar la variación: melodía bajo ( notas blancas) , y tres golpes de acompañamiento con corcheas dedos indice y medio, dos notas que corresponden al acorde que se toca, La melodía y el bajo lo tocaremos con dedos pulgar y anular. Hacerlo muy despacio. Notas que hay:  sol,  mi, la#, re#, si, fa#, la,  do   todas en los tres primeros trastes. cuerdas al aire [embed]https://www.youtube.com/watch?v=8gZJrVE9p8w&feature=youtu.be[/embed] variacion 1 [embed]https://youtu.be/vl9hHPyGSh8[/embed] Variación 1ª del esquema armónico 56. Primero aprender el esquema armónico para estrar en la variación.

sábado, 18 de abril de 2015

Frases sobre Mozart




Entérate Mozart. El genio de la vida tormentosa
- “Me preguntaba diez veces al día si le quería; y si bromeando le respondía que no, las lágrimas brillaban en seguida en sus ojos”. Andreas Schachtner, trompetista y amigo de la familia Mozart, en un testimonio sobre su infancia.
- “Era un hombre pequeño, muy delgado y pálido, con profusión de finos y hermosos cabellos de los que estaba muy orgulloso. Tenía buen corazón y siempre estaba dispuesto a ayudar; pero cuando tocaba era tan susceptible que, si se hacía el menor ruido, se paraba inmediatamente”. O’Kelly, un cantante al que Mozart había recomendado no ser compositor.
- “Mi hermano fue un niño hermoso, pero una desgraciada enfermedad de viruela desfiguró un tanto su delicado rostro, y tras su llegada de Italia, la languidez de su piel le alejó aún más de esos rasgos originales”. Nannerl Mozart.
- “Habrás podido ver por esta carta que cuando Wolfgang hace nuevas amistades, en seguida quiere darles su vida y sus bienes. De cuando en cuando le hago alguna reflexión sobre lo que no le conviene, pero no le gusta”. Su madre, Ana María.
- “El verdadero genio sin corazón es un contrasentido. Porque ni una inteligencia elevada, ni la imaginación, ni las dos jutas hacen al genio. ¡Amor! ¡Amor! ¡Amor! He aquí el alma del genio”.
- Las personas nobles no deben casarse ni siguiendo sus gustos, ni por amor, sino solamente por el interés. Pero nosotros, pobres gentes del pueblo, no solamente estamos obligados a tomar una esposa a la que amemos y que nos ame: podemos y queremos tomar una que sea así”.
- “Si tuviera que casarme con todas las que he tonteado, tendría doscientas mujeres”.
- “Dadme el mejor piano de Europa, pero con oyentes que no comprendan nada, o que no quieren comprender, y que no sientanconmigo lo que toco, y perderé toda alegría”.
- “A veces no encuentro en las cosas ningún sentido. No siento alegría por nada. Lo que me reanima por encima de todo es que, si no siempre puedo hablar, al menos puedo pensar como quiero”.
- “¡Tengo un deseo inexplicable de escribir de nuevo una ópera. Soy más feliz cuando tengo algo que componer. Es mi única alegría y mi pasión”.
Fuente: Saraí Cabral. El Universal

Compás 4/4. Notas fuertes y débiles. Ritmo.






En un ritmo de 4/4   05a9a-ritmo22   cuatro tiempos y cada tiempo ocupado por una nota negra, .las notas fuertes están en el primer tiempo de   le0896-formula-compas    compás.


Las débiles en los tres tiempos restantes. Escuchar como se destaca el primer tiempo. Marcar con el piue los tiempos o con golpes de la mano en la mesa.

 Mp3

 ESCUCHAR


  marcar ritmo cuatro por cuatro



 En el video se ve muy bien las notas fuertes y débiles de la partitura:

 

lunes, 13 de abril de 2015

Czerny


Czerny - School Of Velocity - Op. 299 No. 3 by Open Songbook Project

El clavichembalo




El clavicémbalo
El clavicémbalo, entre los que se incluyen las espinetas y virginales ( en inglés: harpsichord; en francés: clavecin, épinette; en alemán :klavicimbel, clavicembalo, cembalo, spinett; en italiano : clavicembalo, gravicembalo , spinetta). Su aspecto recuerda al de un gran piano de concierto, aunque más estrecho; la espineta es un polígono con forma de ala y el virginal es rectangular. Las cuerdas de alambre del clavicémbalo se extienden desde donde se sienta el intérprete, como en un gran piano de cola, mientras que las de las expinetas y virginales van de la izquierda a la derecha, como en el clavicordio. Aunque el clavicémbalo suele incluir varios perfeccionamientos más o menos complicados que no aparecen en los otros dos instrumentos, el mecanismo básico de los tres es el mismo.

En el extremo de cada tecla hay una delgada pieza recta de madera que recibe el nombre de martinete, cuya parte superior está al mismo nivel de las cuerdas. Sobresaliendo del costado del martinete y descansando normalmente por debajo de las cuerdas, hay un plectro de piel o púa. Cuando se oprime la tecla, se levantan el martinete y el plectro, que pulsa las cuerdas al pasar haciéndolas vibrar en toda su longitud para producir la nota requerida. Cuando se suelta la tecla, el martinete regresa a su sitio original ( recurso ingenioso que permite que el plectro roce las cuerdas sin hacer ruido); la cuerda se amortigua gracias a un pedacito de fieltro unido a la parte superior del martinete y deja de sonar la nota. Tampoco este instrumento tiene pedal sostenedor.

El clavicémbalo tiene con frecuencia dos y a veces hasta tres teclados( aunque no la espineta y el virginal). Suele poseer más de un grupo o juego de cuerdas, junto con los martinetes y plectros necesarios para hacerlas funcionar. Mediante tiradores o registros accionados con la mano o los pedales, el intérprete puede usar el grupo de cuerdas que quiera, o combinarlos según los necesita. La acción puksante de estos tres instrumentos produce un sonido más fuerte y brillante que el del clavicordio. Además , son relativamente insensibles a las variaciones de la presión del intérprete y, por consiguiente, no se pueden equiparar a la variedad dinámica y tímbrica del clavicordio.

La espineta y el virginal sólo tienen un grupo de cuerdas y de martinetes y, por tanto, se ven limitados a un solo tipo de timbres. Por otra parte, el clavicémbalo , que digamos, cuenta con dos teclados, tres grupos de cuerdas ( dos de una extensión de ocho pies y uno de cuatro ) y cuatro tiradores o pedales, puede producir una gran variedad dinámica y de timbres, aunque no un crescendo o diminuendo graduales, ya que los cambios siempre se hacen siguiendo pautas claramente definidas.

Debido a sus limitacione tímbricas , la espineta y los virginales eran básicamente instrumentos caseros. El clavicémbalo, con su mayor variedad y potencia, cumplía las mismas funciones tanto en público como en privado, de igual manera que el piano de cola en la actualidad.

Tanto los clavicémbalos como los clavicordios a veces tenían un panel o teclado de pedales, como , los órganos. Estos se usaban básicamente para permitir que los organistas practicasen en sus casas, sin tener que contar con la ayuda de una persona para el fuelle.



Fuentes: Iniciación a la música. La música para teclado. Denis Matthews.