HUEVOS RELLENOS DE JAMON DE TERUEL
La primavera se acerca, ya empieza a apetecernos comida fresca y sana que acompañe al clima caluroso, por eso los huevos rellenos de jamon de Teruel son el plato idóneo para esta temporada. Tienen una elaboración muy sencilla, pero aún así, la receta es exquisita y aprovecha al máximo el sabor del jamón.
Para esta receta para 4 personas necesitarás:
- Jamón de Teruel
- 6 o 7 Huevos duros
- Mahonesa
En primer lugar, pondremos los huevos a cocer, cuando estén hervidos y frescos, se pelan y se cortan por la mitad, sacamos la yema y la picamos en un bol aparte. Cortamos el jamon de Teruel en taquitos o trocitos pequeños y los mezclamos con la yema de los huevos y la mahonesa. A continuación, rellenamos la clara que habíamos vaciado con la mezcla de la mezcla que acabamos de hacer. Podemos poner encima de cada huevo unas tiritas de jamon para decorar.
Ya a gusto del consumidor, se pueden poner unas hojas de lechuga, tomate o bien esparragos blancos en el fondo del plato o simplemente rallar un par de yemas de huevo duro tal y como se ve en la imagen para realzar la decoracion del plato.
Este es un plato muy sencillo y de rápida preparación, pero a su vez es sano y sabroso, perfecto para un día primaveral. Se puede acompañar de otros productos aragoneses, como un buen vino o una cerveza artesanal, los cuales podrás encontrar en nuestra tienda online para disfrutar de un buen menú. Además, en ella podrás encontrar el auténtico jamon de Teruel y podrás comprarlo en pata de jamón, en paletilla o envasado al vacío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario