lunes, 19 de mayo de 2014

Gimme Gimme Gimme : notas flauta




"Gimme! Gimme! Gimme!
la * so | * mi * re * do * re * re * re * do * re * mi * la do *
re * re * re * do * re * la * HACER re * re * re * mi * re * do * la Manera | la
la * so | * mi * re * do * re * re * re * do * re * mi * la do *
re * re * re * do * re * la * HACER re * re * re * mi * re * do * la Manera | la
si si si si do * re * ___
si si si si do * re * ___
re re * ___ * ___
la do * la do * la do * mi * re * do * la * Hacer la
re * do * do * la do *  la la la  Manera | mi do * la
la do * la do * la do * mi * re * do * la * Hacer la
re * do * do * la do * la la la Manera | mi do * la


En Re Menor
Fuentes:



domingo, 18 de mayo de 2014

Magnificat: Bach Original.


Piano

Tono semitono






Un tono equivale a 2 semitonos. Todas las teclas blancas del piano separadas por una tecla negra, están a la distancia de un tono. Las que no tienen tecla negra ente ellas están a un semitono de distancia:

Un semitono es el intervalo más corto en las escalas musicales occidentales: Re sostenido es un semitono más agudo que Re , y Re bemol un semitono más grave que Re .

viernes, 16 de mayo de 2014

Los beneficios de la música



Yo no lo hubiera explicado mejor que en esta página. Siempre he dicho que la música en los niños les dota de una mejor manera para vivir en este mundo materialista , les ayuda a convivir y ser felices, se les abre la mente y la inteligencia para afrontar día a día tosdos los sinsabores de esta vida. Desde que hago música todos los días soy más feliz. Que duda cabe que no solo a los niños con la música son felices sino a las personas mayores.  Con la música tenemos más memoria pues estamos practicandola todos los días. Yo voy por la calle y si he aprendido un acorde de 10 notas , las voy pensando : nota a nota, alteraciones , tonalidad, escala, ..... Todo el día acordandome del estudio que hago.
A los veinte años estudiaba y no me acordaba de nada ,en cambio hoy con 63 años , toco un estudio, una sonatina y me acuerdo de lo que he hecho. Tengo más memoria que a los 20 años. La música es la mejor medicina para todos.
LO MEJOR DEL MUNDO: LA MUSICA
Los beneficios de la música para los niños

http://www.guiainfantil.com/servicios/musica/beneficios.htm
* La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta.

* Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

* La etapa de la alfabetización del niño se ve más estimulada con la música. A través de las canciones infantiles, en las que las sílabas son rimadas y repetitivas, y acompañadas de gestos que se hacen al cantar, el niño mejora su forma de hablar y de entender el significado de cada palabra. Y así, se alfabetizará de una forma más rápida.

* La música también es beneficiosa para el niño cuanto al poder de concentración, además de mejorar su capacidad de aprendizaje en matemáticas. La música es pura matemática. Además, facilita a los niños el aprendizaje de otros idiomas, potenciando su memoria.

* Con la música, la expresión corporal del niño se ve más estimulada. Utilizannuevos recursos al adaptar su movimiento corporal a los ritmos de diferentes obras, contribuyendo de esta forma a la potenciación del control rítmico de su cuerpo.

* A través de la música, el niño puede mejorar su coordinación y combinar una serie de conductas. Túmbale boca arriba y muéveselos para que pueda bailar mientras que tú le cantas. Le puedes cargar y abrazar en tu regazo entonando otros ritmos infantiles.

Beneficios de la música para la tercera edad
http://sanamente.com/beneficios-de-la-musica-para-la-tercera-edad/
* La música es una actividad que reporta muchos beneficios a las personas. Siempre se había sabido que ayuda a mejorar nuestra capacidad de aprendizaje y a relajarnos, con las consecuencias positivas que esto tiene para nuestra psicología. Ahora se ha demostrado que sus efectos van más allá.
* Los expertos consideran que la música puede ayudar a las personas mayores a superar posibles depresiones y estados de angustia. Si la unimos al baile, además, puede hacer que mejore su equilibrio, con lo que se reduce el riesgo de caídas.

La razón de este efecto benéfico de la música en las personas mayores es que activa las neuronas, estimulando lasdistintas partes del cerebro que intervienen en la actividad mental, de esta manera se consigue que la mente no tenga las pérdidas propias de la vejez tan rápido.
* De hecho, esto se puede aplicar en cualquier actividad repetitiva relacionada con la mente. Por ejemplo, los ancianos que se han pasado la vida leyendo y tienen su cerebro entrenado, tienen mejor comprensión lectora y escrita, y mejor riqueza expresiva. En el caso de la música, lo que se consigue es mejorar la memoria visual espacial y la capacidad de adaptarse a la información nueva que se va recibiendo.
* Igualmente, la música es parte fundamental de la terapia de reminiscencia, un tratamiento que se caracteriza por el regreso y la expresión de recuerdos de experiencias pasadas. La música sirve para evocar muchos recuerdos del pasado y, por lo tanto, provoca respuestas intensas en enfermos de Alzheimer.
* Finalmente hay que señalar que algunos estudios afirman que la combinación de música y baile ayuda a los mayores con problemas de equilibrio a controlar el riesgo de caídas. Además, el baile también es bueno para mejorar el estado anímico y mejorar la estabilidad emocional de las personas de la tercera

jueves, 15 de mayo de 2014

 Artículos


Ya voy por 4120 artículos . Durante este tiempo he aprendido piano , flauta, guitarra y bandurria. He aprendido mucha teoría musical. Los artículos los he ido mejorando. Los nuevos que realice serán más completos y con más explicaciones. Repasaré los primeros conceptos y avanzaré en el aprendizaje con mejor nivel. Empecé casi de cero y ahora me atrevo con pobras de Chopin, de Beethoven, bach etc. Aúbn qaueda mucho camino pero como digo yo aprender poco a poco y bien.

domingo, 11 de mayo de 2014

Canción Cristiana: Alma de Cristo. Varias versiones.

Alma de Cristo varias versiones.


       DO       SIb  FA  DO
Alma de Cristo, santifícame
SIb FA DO
Cuerpo de Cristo, sálvame.
SIb FA DO
Sangre de Cristo, embriágame.
SIb FA DO
Agua del costado de Cristo, lávame.
SIb FA DO
Pasión de Cristo, confórtame.
SIb FA DO
¡Oh, buen Jesús!, óyeme.


LAm FA DO SOL
dentro de tus llagas, escóndeme.
LAm FA DO SOL
No permitas que me aparte de Ti.

LAm FA DO SOL
Del maligno enemigo, defiéndeme.
LAm FA DO SOL
En la hora de mi muerte, llámame.
REm
Y mándame hacia a Ti.
FA DO SOL
Para con tus santos te alabe
REm FA SIb DO
Por los siglos de los siglos, Amén.
IR PARTITURA

Sonatina en do : Willian Duncombe



viernes, 9 de mayo de 2014

Bolero



Bolero de José Antonio Esteban. Bandurria .
Para el estudio : sol mayor, escalas . Modula a mi menor escala natural de mi menor y escala armónica de mi menor.
Figuras, blancas con puntillo, corcheas, blancas , tresillo corcheas, tresillos semicorcheas, semicorcheas, contratiempos, muy bueno para estudiar y conocer mucha teoría.....

jueves, 1 de mayo de 2014

Los músicos poseen una mayor capacidad para la comunicación


24519Es sabido que el tocar un instrumento afina el oído de quien lo toca. El distinguir los acordes requiere un entrenamiento —y por lo tanto un desarrollo— de sus capacidades auditivas para poder distinguirlos.
 Se ha comprobado que los que tocan un instrumento poseen un mayor rendimiento en matemáticas, además de una memoria más desarrollada y eficaz que el común de la gente. Pero recientemente se ha comprobado que la música no sólo desarrolla estas capacidades del cerebro, sino que también lo hace con las facultades comunicativas.
Quienes tocan un instrumento pueden identificar con más claridad al interlocutor con tan sólo escuchar su timbre de voz. También se ha comprobado que leen los labios de una forma mucho más precisa que como lo hace una persona normal. Es más, en base a los gestos y la tonalidad que utiliza su interlocutor, quienes tocan un instrumento musical pueden inferir los estados anímicos de quien se está comunicando con ellos.
El tronco cerebral, la parte más primitiva de nuestro cerebro, es el factor que influye en este hecho. Los músicos poseen un sistema neuronal especializado en el procesamiento de imágenes y sonidos. Como esta parte del cerebro está también asociada al desarrollo del lenguaje, los científicos han concluido que los niños que tocan un instrumento podrían alfabetizarse con mayor eficacia.
Siempre lo he dicho, si a los niños se les enseña múisica  salen mejores personas y más inteligentes. VIVA LA MUSICA.