miércoles, 7 de marzo de 2012

El caderón


El calderón


Es un signo en forma de semicirculo con un punto en su interior. Se coloca encima o debajo de una nota o pausa y su efecto en interrumpir, a voluntad, la marcha del compás en esta nota. Lo voluntario en la duración de este efecto, hace que este signo aparezca , con preferencia, en la última nota de una obra.

Imagen

Armaduras


Armaduras
Para lograr una escala mayor, desde una nota diferente a do, se tiene que hacer uso de alteraciones adicionales; el conjunto de las alteraciones necesarias para construir una determinada escala mayor se denomina armadura.

La armadura se escribe inmediatamente después de la clave y su efecto es continuo hasta el fin de la obra.
La colocación de las alteraciones que componen una armadura viene determinada por el denominado ciclo de quintas.
El ciclo de quintas se obtiene colocando las notas a igual distancia una de la anterior, de manera que aparezcan los doce sonidos posibles.

DO-SOL-RE-LA-MI-SI-FA# (SOLb)-DO# (REb)-LAb-MIb-SIb-FA-
Partiendo de do como base, la escala mayor que forma no tiene ninguna alteracion , o sea que la armadura estará vacia de sostenidos y bemoles. La próxima nota del ciclo de quintas es sol , esta escala necesitará el f#, o sea que en la armadura se pondrá un sostenido sobre la linea quinta del pentagrama ,donde se pone la nota fa. La próxima nota del ciclo es Re, la escala necesita un f#, y un do# ,en la armadura se pondrán estas dos alteraciones en el fa y en el do.

Al tomar el ciclo al reves o sea en ciclo de cuartas, después de Do que no necesita alteraciones , la escala a partir de fa necesita el Sib , la siguiente dos bemoles, la siguiente tres bemoles etc.

Ciclo de quintas con sostenidos : -DO-SOL-RE-LA-MI-SI
Ciclo de cuartas con bemoles: Fa-Sib-MiB-Lab-Reb-Solb

Para saber en que tonalidad estas: subir un tono del ultimo sostenido que haya en la armadura ,por ejemplo si hay tres sostenidos en la armadura estaras en la ,pues el último sostenido es sol# ,subes una nota y dices que estas en la.

En los bemoles es bajar una cuarta , si tienes tres bemoles ;Sib,Mib,Ab, bajas una cuarta desde la ,sol,fa,mib , luego estas en mib.O el anterior bemol al últimImageno.

Las notas no naturales tienen dos posibles armaduras una con sostenidos y otra con bemoles; según se use uno u otro nombre enarmónico. La suma de las alteraciones de tonos enarmónicos , será siempre doce y la armadura practicable siempre la que contenga menos alteraciones. En el caso de Fa sostenido y Solb, ambas con seis alteraciones se podrá usar cualquiera de las dos indistintamente

Imagen

lunes, 5 de marzo de 2012

Wix dibujo del piano.

En mi nueva página de wix pongo artículos.

DIBUJO DEL PIANO IR.

Marcha . Partitura.






Sello compositeros ibeoamericanos.


Sello hoja bloque sobre el descubrimiento de América. Diversos instrumentos y compositores de los paises de Hispanoamérica. El sello es de Cuba , año 1991.


               Julian Aguirre. Argentina. Charango.

Aire criollo Nº 1 de Julián Aguirre, trans M. L. Anido





 Eduardo Caba. Bolivia Antara.
 Miguel Failde. Cuba . Claves
 Enrique Soro. Chile. Kultrum Araucano.
 Carlos Chavez. Mexico. Vihuela.
 Luis A. Delgadillo. Nicaragua. Maracas.
 Daniel Alomia. Perú. Quena.
Juan Morell y Campos. Puerto Rico . Cuatro.
 Hector Villalobos. Brasil. Trompeta con resonador de calabaza.
 Guillermo Uribe-Holgin. Colombia. Cununo Macho.
 Segundo L. Moreno. Ecuador. Rondador.
 Ricaro Castillo. Guatemala. Marimba.
 Alfredo de Saint-Malo. Panama. Mejorana.
 José Asunción Flores.Paraguay. Arpa.
 Eduardo Fabini. Uruguay. Tamboril.
 Juan V. Lecuna. Venezuela. Cuatro.

Aprendo flauta





Mi primer día de flauta. Tocar varias notas.
DO     RE    MI     RE    FA   MI    RE    DO.



iré poniendo melodías y posiciones


Publicado Por Nombre
Lunes, 20 De Junio De 2011 | 4:53
ME ENCANTA LA FLAUTA Y QUISIERA SABER SI PUEDEN PONER MAS CANCIONES PARA LA FLAUTA COMO HARRY POTTER Y MAS PORFAVORAmor Amor Amor Vacilando
Publicado Por Nombre
Sábado, 20 De Agosto De 2011 | 5:59
Soy Raúl y vivo en México. Estoy interesado en aprender flauta y me he encontrado con tu blog que es muy interesante y didáctico. Apenas hoy me he comprado mi flauta y empiezo gracias a tu publicación, lo cual te agradezco muchísimo. Enhorabuena haberte encontrado. Mil gracias de nuevo.

El patio de mi casa


Con este video pongo las notas de la flauta y su sonido en el piano.

El patio de mi casa es particular
:cuando llueve se moja como los demás.
Agáchate y vuélvete a agachar
que las agachaditas no saben bailar.
Hache, i, jota, ka ele, elle, eme, a,
que si tu no me quieres otro amante me querrá.
Chocolate, molinillo,corre, corre que te pillo.
¡Estirad, estirad que el demonio va a pasar!

 

Notas Yellow Submarine, The Beatles.



A

si   do   re          si la      si sol               si   si la    sol mi         mi si   si   la                  si     do re               si la     si sol         si    si       la    sol mi        mi si        si la    la

  

re      re      re        re   mi la       la la        la la                 la       la la       la la            sol       sol sol     sol sol       etc......
               




Concierto italiano. Bach

Notas flauta

domingo, 4 de marzo de 2012

Las mejores páginas con midis Bach.

Joe "King" Oliver


Escuchando los principios del Jazz




01/01/85 Nace Joe "King" Oliver en una plantación cerca de Donaldsville al sur de Baton Rouge (Louisiana). Joe Oliver fue el primer solista en la historia del jazz cuando grabó "Dippermoucht Blues" en 1923 con su Creole Jazz Band.

Joe "King" Oliver, leyenda de la primera época del jazz, fue un gran músico. Nacido en una plantación al sur de Baton Rouge, llegó a New Orleáns siendo aun muy pequeño. Huérfano de madre desde niño, se educa en Nueva Orleáns guiado por su hermanastra Victoria Davis.

Ya en la adolescencia comienza dedicarse a la música y tocando en las mas celebres orquestas de la ciudad, entre ellas la "Olympia Band" de la que era estrella Freddie Keppard, la "Onward Brass Band" y algunas otras. Sin embargo, las condiciones económicas no le permitían dedicarse exclusivamente a la música, y la compaginaba con otros trabajos en oficios destinados a los negros. De vez en cuando tocaba con otras bandas en bailes y funerales y una vez llegó a Baton Rouge. Tocó por las calles de la ciudad y en los locales del barrio de Storyville. Gracias a su marcado estilo se gana el sobrenombre de King, pero también se le conoció como "Tenderfoot", debido a los callos que tenía en los pies.

En 1918 se traslada a Chicago para unirse a la banda "Los jardines Reales de Chicago". En esta ciudad siguió uniéndose a otras bandas como la "Dreamland Café", liderada por Lawrence Duhe. Al comienzo de la década de los años veinte monta su propia formación, la "Creole Jazz Band". Con ella realizó las primeras grabaciones determinantes de la historia del jazz, inaugurando una genealogía que continuará, años mas tarde, en los "Hot Five" y "Hot Seven" de Louis Armstrong, las grabaciones de Jelly Roll Morton con los "Red Hot Peppers", los discos de 1945 de Charlie Parker y Dizzy Gillespie, las doce tomas del "Noneto Capitol" de Miles Davis, etc, etc. Las grabaciones de Oliver para las marcas, Gennett, Paramount, Okeh y Columbia, son el verdadero origen de la estirpe jazzistica. La "Creole Jazz Band" estableció cuando grabó "Chimes Blues"; "Canal Street Blues" "Snake Rag" o "Dippermouth Blues" el modelo standar para todos los grupos de jazz que no basan su eficacia en la expresión individual sino una suma conquistada a través del equilibrio del grupo.

En 1927, una vez que sus mejores solistas se fueron de la orquesta, Armstrong entre ellos, Oliver se mudó a New York contratado por la famosa sala de baile "Savoy Ballroom" después de desaprovechar la mejor oportunidad de su vida al rechazar un contrato de trabajo en el Cotton Club, que en su lugar contrató a un desconocido por entonces, Duke Ellington. El crack del 29, la crisis económica, la escasez de trabajo y el cambio en los gustos del publico, fueron llevando a Joe "King" Oliver a un estado depresivo, que fue agravado por una enfermedad letal para un músico: la piorrea. Imposibilitado para tocar la corneta, viendo como su discípulo, Louis Armstrong, le superaba en efectividad y en estilo, humillado hasta el punto de tener que trabajar quince horas al día limpiando una sala de billares con un salario de hambre, Oliver sufrió un derrame cerebral y a su muerte no hubo dinero ni para cubrir su tumba con una lápida.


Fuentes: Apoloybaco. Ir a la página