viernes, 17 de febrero de 2012

Ejercicio do mayor. Gráfico


Presionar la imagen:

Imagen

Bailando con perros. La película.

Quien dice que los perros no saben bailar .


Compases compuestos.






Compases compuestos:
1. Reconocemos los compases compuestos porque sus numeradores (cifra superior en la indicación de compás) son 6 , 9 ó 12.
2. Obtenemos el número de tiempo en el compás dividiendo el numerador entre 3. Por ejemplo un compás de 6/8 tiene 2 tiempos (dividimos el numerador 6 entre tres = 2 ).
3. Las unidades de tiempo de los compases compuestos llevan un puntillo.
4. El denominador (número inferior) indica la figura que indica un tercio del tiempo . Por ejemplo en el compás de 6/8 la corchea ocupa un tercio del tiempo ya que un tiempo se forma por tres corcheas o una negra con puntillo.

Ejercicio tresillos. Gráficos.








Estudio con tresillo para principiante. En este estudio se usan los tresillos. Lo podemos medir en dos tiempos y en cada tiempo metemos un tresillos.

Primer tiempo : 1,2,3
Segundo tiempo :1,2,3
En realida son notas corcheas en un tiempo de 6/8, aunque parecen tresillos estan en su tiempo original de cada tiempo del compás una corchea, la definición de tresillo es como sigue:
Tresillo.- Grupo de tres notas del mismo valor que deben ser ejecutadas en el mismo tiempo que dos notas de la misma figura..
Puede haber equivocaciones al respecto de este estudio. Si ponemos un compás de 2/4 hariamos la misma medida. Dos tiempos una negra cada tiempo o tres corcheas cada tiempo.(tresillos) seguiriamos diciendo: 1,2,3 y 1,2,3.
Para medir subdividimos cada tiempo en tres partes.


Cada nota es una corchea por eso se pone una negra con puntillo que son tres corcheas en cada tiempo. Aunque se mide en dos tiempos no quiere decir que sea un 2/4 , sino que es un 6/8. El compás de 2/4 son dos tiempos tambien pero el 4 indica que la nota a poner es una negra, ya que la redonda que es la nota de referencia , entran 4 negras, mientras que el ocho, las notas que entran con el número 8 son corcheas (8 corcheas) luego 6 son las notas que entran , y 8 la figura que representa a la nota redonda: o sea la corchea.




Compases compuestos:

Intervalos musicales. Número de tonos.



DO -
RE
  :  1 TONO  : SEGUNDA MAYOR

DO -
MI
:   2 TONOS : TERCERA MAYOR

DO - FA
:  2 TONO Y 1/2 TONO : CUARTA JUSTA

DO - SOL
: 3 TONOS Y 1/2 TONO : QUINTA JUSTA

DO -
LA 
: 4 TONOS Y 1/2  TONO  : SEXTA MAYOR

DO -
SI 
: 5 TONOS Y 1/2  TONO  : SEPTIMA
MAYOR

DO -
DO 
: 6 TONOS  :  OCTAVA

 
Para saber el intervalo de una nota a otra nota
contamos los tono y semitonos y asi lo averiguamos, según la guía que he
expuesto al principio.

 
DO- REb
: 1/2 TONO  :  SEGUNDA MENOR

DO -REb
(OCTAVA SUPERIOR) : 6 TONOS Y 1/2 TONO : NOVENA MENOR
b9

DO - RE
(OCTAVA SUPERIOR)  :  7 TONOS :NOVENA MAYOR

DO -
RE#
: 1 TONO Y 1/2 TONO: SEGUNDA AUMENTADA #9

DO -
RE#
(OCTAVA SUPERIOR) : 7 TONOS Y 1/2 TONO : NOVENA
AUMENTADA

DO - MIb
: 1 TONO Y 1/2 TONO : TERCERA MENOR ( ESTE INTERVALO NOS DICE QUE EL
ACORDE QUE SE FORMA ES MENOR).

DO -
FA#
: 3 TONOS : CUARTA AUMENTADA (TRITONO)

DO -
SOL#
: 4 TONOS : QUINTA AUMENTADA

DO :
SOLb 
: 3 TONOS  : QUINTA DISMINUIDA

DO : LAb
: 4 TONOS : SEXTA MENOR

DO : SIb
:  5 TONOS : SEPTIMA MENOR (MUY IMPORTANTE PARA LOS ACORDES DE
QUINTA DE UNA TONALIDAD. ESCALA MIXOLIDIA).


Sib. Si bemol mayor séptima. Gráfico


Si bemol mayor sèptima. Acorde con el séptimo y tercer grado. Escala, primer grado de la tonalidad Si bemol mayor.

Daniel Barenboim











Daniel
Barenboim

(Israel, 1942)


Director
y pianista de fama internacional. Nació en Argentina, aunque más tarde adquirió
la nacionalidad israelí. En los primeros años se criticó su falta de autocontrol
pero con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los principales
directores de orquesta mundiales así como en un magnífico pianista. Hijo de
profesores de piano, hizo su debut en Buenos Aires a los siete años. Más tarde
se trasladó con su familia a Europa, donde actuó en 1951 en el Mozarteum de
Salzburgo. Estudió dirección en esta ciudad, así como composición en Roma.
Finalmente, él y su familia se establecieron en Israel. En 1955 actuó por
primera vez en Gran Bretaña y en 1957 en Estados Unidos. Debutó como director de
orquesta en Israel en 1962. Desde entonces ha combinado las dos actividades.
Desde finales de los años sesenta ha trabajado con la English Chamber Orchestra,
la Orquesta Sinfónica de Londres, la Orquesta Filarmónica de Nueva York, la
Orquesta de París y la Orquesta Filarmónica de Berlín. Durante los años setenta
dirigió varios festivales de música e incluyó varias óperas dentro de su
repertorio como director. Ha colaborado, bien como acompañante o como director,
con figuras del prestigio de Arthur Rubinstein, Janet Baker, Itzhak Perlman y
Jacqueline du Pré, entre otras. En 1967 contrajo matrimonio con ésta última. Es
reconocido por sus interpretaciones de las obras pertenecientes a los periodos
clásico y romántico. Su repertorio como pianista no es extenso: incluye obras de
Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, (de quien grabó la
integral de las 32 sonatas), Johannes Brahms y Frédéric Chopin.
Como director, su repertorio abarca un ámbito mayor: Johann Sebastian
Bach
, compositores franceses, Anton Bruckner, Piotr Illich
Tchaikovsky
y Eduard Elgar. Es especialmente valorado como director
de la música de Richard Wagner.  


Fuentes , gentileza de: Interpretes

Bésame mucho. Letra acordes.





Letra De Besame Mucho
Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Quiero tenerte muy cerca
mirarme en tus ojos
verte junto a mi
Piensa que tal vez mañana
yo ya estaré lejos,
muy lejos de ti

Besame,
besame mucho
como si fuera ésta noche
la última vez

Besame, besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte después

Besame,
besame mucho
que tengo miedo a perderte
perderte despues

que tengo miedo a perderte
perderte despues...

Presionar la imagen y saldrán los acordes de Bésame mucho
Imagen

El piano. Dibujo animado


Original este dibujo animado

La mayor séptima. Gráfico

Tú-Tú



Tú-tú

Tambor de dos membranas de origen europeo utilizado el grupo étnico que habita
en varios sitios cercanos al río Amazonas. (Santa Sofía, Isla de
Arara.-Leticia,etc.).

El nombre es onomatopéyico y se refiere al sonido del instrumento.
Organológicamente se trata de un tambor de marco de dos membranas con sistema
de tensión de aros y abrazaderas percutido con baquetas: 211. 212. 1-92.
Parches decorados con pintura vegetal, dibujos
animales
e iniciales. Cuerda vibrante adicional sobre uno de los parches (redoblante).

Altura l0cms Diám. 17cms



Fuentes:Instrumentos musicales

  1. Armonio - Armonio Mecánico
  2. Bombardino
  3. Consola de órgano
  4. Corneta
  5. Flauta con aeroducto - Flauta de Pan - Flauta traversa
  6. Kammu-purrui
  7. Pito
  8. Cununo
  9. Tambor - Tambor cilíndrico
  10. Tú-tú
  11. Arpa
  12. Autoharp
  13. Bandola – Bandolín
  14. Cítara
  15. Clavicordio
  16. Contrabajo
  17. Cuatro
  18. Hu-Ch'in
  19. Mandolina
  20. Piano-costurero - Piano a manubrio
  21. Rabel
  22. Tiple (cítara en forma de balsa)
  23. Violín
  24. Violonchello - Violonchello de calabazo
  25. Angkuoc. (Idiófono de pulsación)
  26. Guasá
  27. Guacharaca
  28. Güiro
  29. Idiófono raspado
  30. Marimba
  31. Metalófono de teclado (celesta)
  32. Quiribillo
  33. Sonaja


Escala do mayor . Gráfico, grados.Intervalos






El primer grado de una tonalidad en el modo mayor (tonalidad mayor), tiene la siguiente composición de tonos y semitonos:
T,T,1/2,T,T,T,1/2T: tono, tono, semitono, tono, tono, tono ,semitono.

Tonalidad de do mayor :
Do-Re T
Re-Mi T
Mi-Fa 1/2T
Fa-Sol T
Sol-La T
La-Si T
Si-Do 1/2T

Escala jónica: Do,Re,Mi,Fa,Sol,La,Si,Do : 6 tonos



La bemol . Ab. Gráfico


La bemol mayor séptima. 7,3,7