miércoles, 23 de enero de 2013

Para Elisa poco a poco (1 , 2, 3 , 4 ,5, 6, 7,8,9,10,11 )

3 lineas de Para Elisa. Estudiar poco a poco.

Hangouts de Google
    Empezar a estudiar de memoria.

    Como lo hago:
    • Primero estudio con manos separadas.
    • Linea a linea, cada linea de memoria
    • En que tonalidad estoy y clase de compás
    • Tomo la primera linea y la machaco con manos separadas y repitiendo pasajes más complicado.
    • Junto las manos.
    • La velocidad muy lenta para ir aumentandola. 60 de velocidad, hasta el tiempo de la obra.
    • Si me canso la dejo y la retomo otro día, sale mucho mejor.
    • Hago escalas y arpegios todos los días : muy improtante. Sobre todo en la tonalidad de la obra.
    • Procuro leer las notas que hay en la obra : LECTURA MUSICAL.
    • Leerlas y solfearlas. Vocalizar las notas y saber la altura musical en el contexto de tu voz.
    • Y muy importante : repetir muchas veces cada linea y así se nos quedara en la memoria.
    • En la linea 4 es importante aprender la mano izquierda. En el video digo que buscar posiciones y así se realiza mejor la linea melódica de la mano izquierda que se hace igual que la derecha: buscar posiciones.

      Normalmente son arpegio de un acorde, notas de una escala ; si hay cinco notas en ese pasaje busca la posición de las cinco notas o de alguna en concreto .
    La mano izquierda : la mi la , busca la posición de la menor y te saldrán las notas.
    Mi mi sol# , mi mi es una octava , y para hacer sol# llevas hacia arriba el dedo 3 para pulsar esa nota , sol#.
    En la linea 5 ya empiezan las fusas, Acordes de do7 y de fa y el acorde de sib.

    Las cinco primera lisneas aprendidas y de memoria

    Ya nos entran fusas y acordes.

    Donde digo mi do mi do es sol mi sol mi

    Para Elisa . Poco a poco. Linea siete.
    .






    Esta lineas son iguales a las cuatro primeras lineas

    .

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario