domingo, 27 de noviembre de 2011

El ritmo. Opinión particular




Todo el mundo lleva un ritmo. En nuestra vida los latidos del corazón no paran de hacer ritmo, nunca lleva el mismo ritmo, tan pronto va a 60 como que se pone a 140. Cuando cantamos normalmente llevamos el mismo ritmo al interpretar las melodias. Cuando andamos llevamos el mismo ritmo. Cuando trabajamos llevamos un ritmo determinado. El tren lleva un ritmo desfasado , unas veces va lento y optras rápidos. El limite del ritmo es la muerte en donde se para el ritmo para nosotros, aunque sigue vivo en la naturaleza y en los vivos. O sea la vida es ritmo , es música, lo más importante que nos ocurre en la vida, desde que nacemos hasta que morimos, la música la llevamos dentro, sin darnos cuenta. Unos la aprovechan para su deleite personal, otros la utilizan como medio de vida, yo estoy todo el día pensando en la música igual que una droga que no te deja separate de ella, no me beneficio economicamente de ella pero no sabeis lo que gozo al escuchar un simple acorde , una nota dada por un violin, una escala en un instrumento de viento, es el mayor placer que se siente a los que amamos la música. Creo que no hace falta ser un virtuoso para hacer música , si no se empieza como empezaron los grandes maestros desde niño no te queda tiempo para ser un virtuoso , aunque ha habido autores que lo han logrado. Yo que he empezado a los 53 años procuro aprender pococ a poco aunque uno no se encuentra con la mentalidad de cuando se es joven. Los que teneis mi edad y quereis aprender ánimo que queda mucho tiempo. A los más jovenes les diria que empezaran en serio que aprenderan mucho. Escoger una academia seria que haya buenos profesores, y escuchar mucha música, leer, informaros, en internet hay muchos sitios donde se puede informar sobre música aunque muschos de ellos son pagando. Hoy me he desahogado un poco hablando sobre música, ahora voy al piano que estoy tocando un Ragtime de Josplin.


No hay comentarios:

Publicar un comentario