domingo, 8 de noviembre de 2020

!º estudio. Piano progresivo.

ARCHIVOS PARA TRABAJAR. MP3, MIDIS, IMÁGENES . GRÁFICOS

Desde cero me han pedido que comience este método. Mucha gente no sale por el virus y en su casa puede seguirme con este método. Es un método de estudios y va desde cero a ...... .. Ejercicios que hay que estudiar antes de pasar al siguiente. Muy interesante saber la teoría, la lectura de las notas en los pentagramas. Cada ejercicio tiene el nombre de las notas abajo. Y en los videos explico cómo los toco yo. Soy autodidacta y si he aprendido algo os digo como lo he aprendido. Si tenemos la primera nota do negra, la siguiente es re. Ya sabemos do re y las hemos aprendido en el piano. Pasamos a la siguiente mi, entonces tenemos tres notas do re mi. Con esto quiero decir que estudiamos algo y pasamos a estudiar otra cosa más complicada que se enlaza con lo anterior estudiado.

Do re mi fa sol. Las primeras cinco notas.

Cada estudio propongo que tengamos la teoría que tenemos que aprender para comprender lo que hacemos. En este primer estudio tenemos que saber lo que es Pentagrama, Compás, compás de 4/4, notas negras, velocidad, como poner los dedos en el piano, signo de repetición, clave de sol y el nombre de las notas hasta la segunda linea del pentagrama. En el video de compás explico todo ello.

TEORIA MUSICAL

Todas negras.

Temas para empezar: pentagrama, lineas espacios, clave de sol. nota blanca , nota sol en segunda linea. Las claves nos van a indicar el nombre de las notas entre los espacios y entre las lineas. La clave de sol , empezamos con la nota sol en segunda linea.



COMPÁS: División del tiempo en partes iguales. En el video lo explico muy bien.


https://youtu.be/-cOFkwJTr5I

Ejercicio 1º. Repasar teoría musical.


https://youtu.be/dFG1zg2Ahpo

No hay comentarios:

Publicar un comentario