domingo, 5 de febrero de 2012

Triadas






Las triadas son la base para acompañar las melodías. Es una parte importante para empezar a tocar el piano.
Ya he explicado que la triada consta de tres notas: el primer grado (Tónica), el tercer grado y el quinto grado.

En la triada de do : do, mi , sol. Las triadas puede ser mayores, menores , aumentadas , disminuidas , según los intervalos de sus notas.H oy solo con las mayores y menores.

Triadas mayores cuando del primer grado al tercero hay dos tonos, Do a Mi hay dos tonos entonces es una triada mayor : do, mi , sol.

Triadas menores , cuando del primer grado al tercero hay un tono y medio, Do a Mib hay tono y medio , entocences es una triada menor.

Con la mano derecha podemos hacer inversiones, hay dos inversiones principales , en do, mi sol, : primera inversión mi, sol, do. Segunda inversión : sol, do, mi.

En el bajo podremos poner tambien los diferentes grados: ponemos la tónica do, o bien el tercer grado ni, o el quinto sol , los demás grados los podremos poner con la mano derecha, para sber la triada que nos corresponde. En los gráficos se nuestra la situación de los grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario