martes, 14 de febrero de 2012

Stacatto


El staccato (del italiano staccare, romper) o picado es un modo de ejecución musical en el que se acorta la nota respecto de su valor original. Su símbolo en la notación musical es un punto. Existe también el superlativo "staccatíssimo".

El staccato se considera la articulación opuesta al legato.

 El staccato no aumenta la dinámica del sonido. Más bien la idea es que entre la nota "staccata" y la siguiente se debe generar un silencio cortísimo, sin afectar el ritmo global ni el volumen del sonido.


 Cuando comenzamos a estudiar un ejercicio de piano nos surgen problemas para la realización de dicho ejercicio.  Los problemas que me voy encontrando los voy solucionando poco a poco. Aqui quiero dejar constancia de como soluciono los problemas que nos vamos a encontrar. Yo soy autodidacta en el piano y tengo mis recursos, éstos no son absolutos , yo os digo cómo lo hago pero podeís encontrar otra soluciones que lo hagan más eficaz. En primer lugar tengo el staccato en este ejercicio de Burgmüller en do mayor. Me encuentro al comenzarlo de un staccato con dobles notas, posición de los dedos, ejecución del staccato, velocidad .



No hay comentarios:

Publicar un comentario