lunes, 12 de diciembre de 2011

Blues sencillo. Aprendo piano desde cero.

Blues en do
Para familiarizarse con el Swing hay que escuchar música, por ejemplo este blues: Tuxedo Junction:


Un blues sencillo. Nivel principiante. Con los datos que he ido dando ya se puede hacer este blues. Yo tambien voy repasando.
Vamos teniendo un poco de agilidad.

Hacerlo con manos separadas y muy despacio. Los acorde que he puesto los teneis en algún artículo, ponerlos en el buscador y saldrán.



Pinchar para verlo grande






Si os fijais la imagen no es igual que el sonido , se conoce que por internet la imagen no coincide con el sonido a tiempo real. No obstante para que os fijeis un poco la velocidad al principio o quiza un poco más lento, yo lo estoy estudiando a esta velocidad:


Video de hace 5 años



Blues Blues- Wikipedia,
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ver artículo blues en Wikipedia
El Blues es un género musical de Estados Unidos.

A las orillas del Misisipi, alrededor de 1900, en un barrio de la ciudad de Nueva Orleans llamado Storyville(abarrotado de locales de música en directo), los esclavos compraban instrumentos a los militares estadounidenses. Estos esclavos no tenían conocimientos musicales y tocaban los instrumentos simulando la voz humana. Con ello desarrollaron nuevas técnicas. Así empezaron a surgir las primeras bandas.

El blues nace, principalmente, en las plantaciones de algodón del sur de Estados Unidos. Los esclavos traídos de África cantaban los llamados hollers, worksongs o "canciones de trabajo" que más tarde se convertiría en todo un género musical, el Blues. Estas "canciones de trabajo" cumplían varios objetivos, como transmitirse mensajes secretos entre ellos o intentar aplacar el dolor y el sufrimiento que suponía trabajar en las plantaciones de algodón o en la construcción de carreteras y ferrocarriles.

Es una composición de doce compases de estructura sencilla con ritmos sincopados, de temática diversa.

El Blues ha nutrido al nacimiento y al desarrollo de numerosos estilos musicales de hoy en día: desde el Jazz y el Gospel, pasando por el Rock and Roll, hasta el Soul y el Rhythm & Blues.

Definición
Melódicamente, el blues está caracterizado por el uso de la tercera disminuida y el acorde dominante (llamadas nota de blues o "Blue notes") de la escala mayor. El uso de las "blue notes" y el uso de la técnica call-and-response (donde un instrumento suena, después otro lo hace en forma de respuesta), fueron los patrones que le dieron la distinción. las notas ha utilizar son la 1º-4º-5º ej: mi-la-si

La escala de blues es muy utilizada en otros tipos de música, como la música popular, en las baladas e incluso en las orquestas.

En cuanto a letra se refiere, el blues consiste usualmente en una línea repetida dos veces y en la tercera línea, una frase para rimar, por ejemplo:

Woke up this morning with the blues all in my bed
Yes, I woke up this morning with the blues all in my bed
Fixed my breakfast, the blues was all in my bread


No hay comentarios:

Publicar un comentario