viernes, 25 de noviembre de 2011

Explicación téorica y práctica de la posición en el piano.Principiantes



Muy interesante aprender los primeros conocimientos del piano mediante las posiciones en el piano.
En el curso principiantes estas posiciones vienen muy bien para saber donde se encuentran las notas. En esta explicación doy una posición de las dos manos y las notas que se encuentran en esa nposición son las que se van a tocar. Si yo ya tengo cogida la posición de las notas: do re mi fa sol, ya no tengo que menear la mano no los dedos y así me fracilitará la ejecución de la partitura.
Una vez encontrada la posición tocaremos la partitura ejecutando cada nota con una presión de los dedos muy suave y sincronizada en el tiempo. Notas iguales y limpias. No tocaremos bruscamente ni tendremos rígidas las manos y los brazos pues ello nos dificultará la ejecución de las notas . Las manos y brazos estarán muy sueltos , muertos sin ninguna presión. El cerebro tendrá que recoger lo que hagan los dedos y a la vez leer las notas, así sabremos que es lo que tocamos. Si se hace el ejercicio veinte veces , el cerebro recordará lo que hemos hecho y no bnecesitaremos más adelante la partitura para ejecutar el ejercicio.
MI METODO: PIANO POCO A POCO.
Recordar:

No hay comentarios:

Publicar un comentario