sábado, 29 de octubre de 2011

Ejercicio piano media escala. Blog antiguo.


Del antiguo blog. Aún no sabía poner imágenes en el blog. Recuerdos.
EJERCICIO SENCILLO DE PIANO CON LOS 5 DEDOS

. CLASE DE PIANO-EJERCICIOS CON LOS 5 DEDOS DE LA MANO DERECHA




EJERCICIOS CON LA MANO DERECHA
Son ejercicios para una mano solo , compás 4 por cuatro o sea 4 partes en cada compás
primero haces blancas te pones el metronomo a 70 y sigues: un , dos tres, cua, y ya has terminado el primer compás. Las notas las tienes en el centro del piano : do-re ; do-mi ;do-fa; do-sol
y luego media escala de do con notas negras : do-re-mi-fa-sol-fa-mi-re-do.



USA METRONOMO



TEORIA MUSICAL: NOTAS NEGRAS-NOTAS BLANCAS- PENTAGRAMA LINEAS DIVISORIAS- COMPAS 4/4 - UNA SENCILLA MELODIA QUE ES MEDIA ESCALA.

Para estudiar bien- Mano suelta a pocos cm. del piano- atacas el do blanca con el dedo pulgar y cuentas cuatro (relajate estos 4 tiempos). Mientras atacas el re blanco subes el que tenias en do y haces lo mismo . Repite do blanca re blanca 20 veces.Para atacar la tecla con la mano quieta subir lo dedos y bajar, como dije cuando lo haciais en la mesa.Cuando llegueis a las negras do-re-mi-fa-sol, hacerlo lento y ligando ,quiero decir que no solteis la nota hasta que no haya bajado la siguiente. Esto se llama ligando las notas, que vaya fluida la melodía sin salton ni más fuerte una nota que otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario