sábado, 19 de febrero de 2011

Chattaonoga choo-choo










Voy a aprender chatanooga choo-choo.

"Chattanooga Choo Choo" es una big-band / swing canción que apareció en el 1941 la película de Sun Valley Serenade ", protagonizada por Sonja Henie , John Payne , Glenn Miller y su orquesta, La Moderatto , Milton Berle y Joan Davis . Se realizó en la película como un número de producción ampliada, con la voz de Tex Beneke , Paula Kelly , y el Moderatto seguido de un número de producción mostrando Dorothy Dandridge y una secuencia de baile acrobático por los hermanos Nicolás. Esta fue la canción # 1 en los Estados Unidos el 7 de diciembre de 1941. La grabación de Glenn Miller, RCA Bluebird B-11230-B, fue número 1 durante nueve semanas en la lista Billboard más vendidos.El de 78 rpm versión comercial de la canción fue grabada el 7 de mayo de 1941 para RCA Victor 's sello Bluebird y se convirtió en el primero en ser certificado como oro disco el 10 de febrero de 1942, las ventas de 1,2 millones. La transcripción de esta ceremonia de entrega se puede escuchar en el primero de tres volúmenes de Modelo "de la RCA" Legendary compilaciones de Glenn lanzado por RCA en 1970. En la década de 1990 una grabación de dos canales de una parte de la Sun Valley Serenade banda sonora fue descubierto, lo que permite la reconstrucción de un verdadero equipo de música versión del funcionamiento de la película. En 1996, la grabación de 1941 de "Chattanooga Choo Choo" de Glenn Miller y su orquesta fue inducido al Salón de la Fama del Grammy." - Glenn Miller (a la derecha) y su orquesta interpretará la canción en Sun Valley Serenade . Tex Beneke está a la izquierda de MillerLa canción fue escrita por el equipo de Mack Gordon y Harry Warren , mientras que en viaje de "Especial de Birmingham" Ferrocarril del Sur de tren. La canción cuenta la historia de viajar de Nueva York a Chattanooga . Sin embargo, la inspiración para la canción fue un pequeño, de madera locomotora de vapor del 2-6-0 tipo perteneciente a la Southern Railway Cincinnati , que ahora es parte de la Norfolk Southern sistema ferroviario. Ese tren es ahora una pieza de museo (véase más adelante).Desde 1880, la mayoría de los trenes con destino a América del Sur pasó por el sudeste de Tennessee, la ciudad de Chattanooga , a menudo en la super-centro de Atlanta . El Chattanooga Choo Choo no se refería a cualquier de los trenes, aunque algunos [ ¿quién? ] han afirmado erróneamente que se refiere a Louisville y Nashville 's Dixie Flyer o el Ferrocarril del Sur 's Media Luna limitada .




En 1996, la grabación de 1941 de "Chattanooga Choo Choo" de Glenn Miller y su orquesta fue inducido al Salón de la Fama del Grammy.

" - Glenn Miller (a la derecha) y su orquesta interpretará la canción en Sun Valley Serenade . Tex Beneke está a la izquierda de Miller

http://en.wikipedia.org/wiki/Chattanooga_Choo_Choo

No hay comentarios:

Publicar un comentario