martes, 12 de agosto de 2014
jueves, 7 de agosto de 2014
Beyer 90. Principiante.
La siguiente tabla resume estos puntos:
Este ejercicio tiene dos pentagramas con un compás compuesto: 6/8
Compases simples y compuestos
- Reconocemos los compases compuestos porque sus numeradores (cifra superior en la indicación de compás) son 6, 9 ó 12.
- Obtenemos el número de tiempos en el compás dividiendo el numerador entre 3. Por ejemplo un compás de 6/8 tiene 2 tiempos (6 dividido por 3).
- Las unidades de tiempo de los compases compuestos llevan un puntillo.
- El denominador (número inferior) indica la figura que ocupa un tercio del tiempo. Por ejemplo en el compás de 6/8 la corchea ocupa un tercio del tiempo ya que un tiempo se forma por 3 corcheas ó 1 negra con puntillo.
Ejercicio 6/8 .
Dos tiempos, 3 corcheas cada tiempo o una negra con puntillo o unanegra y una corchea.
Mano izquierda hace un tresillo de corcheas cada tiempo, son dos tiempos .
Barras de repetición
Dos claves Sol y Fa.
.
Pentagrama, compás 6/8, barras de repetición, tonalidad de do mayor, escala do mayor.
martes, 22 de julio de 2014
Ejercicio 12 Beyer. Página Wix
En mi página wix ejercicio a dos manos. Para principiantes , los que quieran empezar a tocar el piano una manera fácil de aprender, con imágenes , explicaciones, videos, mp3, entonación y lectura del ejercicio.
PINCHAR IMAGEN
viernes, 11 de julio de 2014
domingo, 29 de junio de 2014
Instrumentos reciclados
Tenemos que aprender de estos jóvenes la humildad que tienen que con sus instrumentos reciclados son capaces de tocar esta melodías clásicas.
lunes, 16 de junio de 2014
domingo, 15 de junio de 2014
jueves, 12 de junio de 2014
misa
Misa-paráfrasis y misa-parodia
La misa-paráfrasis está construida sobre un tema htúrqico tratado muy libremente. El tema, ampliamente distnbuido a todas las voces, experimenta frecuentes modificaciones melódicas y rítmicas, según el contexto literario o polifónico. Es el hilo conductor de la obra.
La misa-parodia tiene como base una obra polifónica, canción o motete, que el compositor extrae de su propio repertorio o del de sus contemporáneos o predecesores: la obra parodiada presta de este modo su trama a cada una de las secciones de la misa, donde será reestructurada y recreada al servicio de una nueva polifonia.