miércoles, 31 de octubre de 2007
Notaciones musicales
Embed de notaciones musicales. Url de notaciones musicales
<iframe src=http://notebook.zoho.com/nb/public/bach24111/book/6617000000009277 width='100%' height='100%'></iframe>
http://notebook.zoho.com/nb/public/bach24111/book/6617000000009277
martes, 30 de octubre de 2007
lunes, 29 de octubre de 2007
Flash Toys
Myspace layouts, graphics, flash toys, Myspace codes, generators, flash mp3 players, and other cool stuff! Customize your profile whether you're on Myspace, Friendster, Hi5, Facebook, or any other social networking site! The ultimate profile site is here! Check out our update section to see what's new! | |||||||||||||||
| |||||||||||||||
|
|
|
domingo, 28 de octubre de 2007
El canon dichoso
Pues según parece sí que lo es. La Fundación Autor, osease, SGAE, ha encargado a una consultora, Econlaw, un informe que rebata las tesis que sostiene por un lado el Ministerio de Industria (¡Valiente, señor Ministro!) y por otro las asociaciones de consumidores y usuarios, así como distintas plataformas y asociaciones. Este informe dice, entre otras cosas, que es cuestionable el dictamen de la Comisión
Asesora sobre la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria en relación con el derecho a compensación por copia privada, más conocido como canon, el cuál se criticaba en el Proyecto de ley de modificación del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, pendiente de aprobación definitiva por las Cortes esta misma semana. Asímismo, se afirma en dicho informe que las cifras manejadas por Industria son "erróneas, infundadas y falaces". Así lo sostienen los señores Francisco Marcos, profesor del Área Jurídica del Instituto de Empresa, junto a Juan Santaló y Albert Sánchez Graelles. Basan su teoría en datos obtenidos de la propia industria, concretamente de la BSA (Bussines Software Association)
No deja de llamarme la atención que una consultora tome sus datos para un estudio de una única fuente, más cuándo esa fuente es precisamente la que es. Lagarto, lagarto... Francisco Galindo, secretario general de la Fundación Autor, afirmó que "la industria ha decidido declarar España como territorio de combate en relación con el canon, algo que no pasa en ningún otro país". Cierto, señor Galindo: En ningún otro país se aplica un Canon tan abusivo como en este, además de obviar el hecho de que ustedes cobran se destine el soporte a lo que se destine. Da igual que el cd/ dvd en cuestión se use para copiar la música de algún nefasto triunfillo producto de la fábrica de pseudoestrellas mediaticas de medio pelo que ustedes tienen a pleno rendimiento, como que se use para guardar las fotos de unas vacaciones, o una sentencia en cualquier juicio de esos que hay por toda la geografía nacional. A ustedes les da lo mismo. Claro, no podía ser de otro modo, ustedes son los únicos beneficiados por este asalto encubierto que céntimo a céntimo sangra la economía del país, y grava impúnemente al consumidor con un impuesto camuflado con visos de solidaridad
indiscriminada (deberían mirar el diccionario, a ver si aprenden de una vez que ser solidario no es lo mismo que ser idiota). El señor Galindo también nos cuenta que la propuesta consiste en crear un "observatorio permanente" de la copia privada, que estaría integrado por la propia Fundación Autor, el Instituto de Empresa y Econlaw. ¡Bravo, señor Galindo! Ya que estamos, podríamos proponer que se cree un observatorio para la delincuencia, intregrado por el Vaquilla, el Lute y el Dioni. Me parece surrealista la falta de escrúpulos de esta gente, el desprecio y el ninguneo que se hace de los usuarios, de los que por lo visto no interesa que formen parte del observatorio. ¿Por qué será? El señor Marcos, por su parte, afirma que el importe del canon constituye una parte sustancial del precio final de venta de los soportes, pero no le parece que eso pueda suponer un problema.
"El progreso tecnológico y los procesos de fabricación pueden abaratar los costes de producción de ciertos bienes, pero no conlleva que los contenidos protegidos merezcan una remuneración menor". Esta perla también la firma el señor Marcos. A ver, señor; si usted abarata costes, ¿me esta diciendo que no puede abaratar el producto final? En otras palabras: Mismo precio de venta + menor coste de fabricación= Mayores beneficios. Si es que se les ve el plumero de lejos, disimulen al menos un poco, por favor... Y también para Econlaw, la consultora, hay una parte del pastel. Según ellos, no se aportan elementos cuantitativos que permitan fijar una correlación entre la importancia cuantitativa del canon y el volumen de inversión en el desarrollo de la sociedad de la información o en los costes de las empresas tecnológicas. Bueno, será que el hecho de que todo bicho viviente tenga que pasar por el aro de pagar por nada (sí, han leído ustedes bien, POR NADA: Explíquenme por qué debo pagar por hacer un click con el ratón, y cómo es que un gesto tan simple hace perder dinero a alguien) tenga o no derechos de autor, sea o no contenido con copyright y por lo tanto proceda o no el cobro de la compensación, pues no supone un freno al desarrollo de miles de empresas de toda índole, no sólo tecnológicas. Debe de ser que el hecho de que no exista en todo el territorio nacional una sola fábrica de soportes ópticos no les indica nada... Por todo ello, Econlaw concluye que la existencia y funcionamiento del sistema de remuneración compensatoria por copia privada en el Derecho español de propiedad intelectual "es plausible de acuerdo con el objetivo de incentivar la actividad creativa y el desarrollo cultural y científico de nuestro país". ¡Ay, que de esta ya me rompo! ¿Incentivar a quién? ¿Pero por qué nos toman estos señores por tontos? A ver, que me digan cuántos socios tiene SGAE, y de ellos cuánto del canon ve cada cuál... Pero si hay socios que acaban debiéndole pasta a la sociedad, por la gestión de sus derechos... Y ya no digo nada del desarrollo científico, porque me parece sencillamente una postura ridícula que se cae por su propio peso. ¡Amos anda! Actualizado 20/jun/06 18:22 -> Aquí podeis saber más sobre el dictamen de la Comisión. Actualizado 20/jun/06 18:30 -> "Por su parte, Albert Sánchez, otro de los coautores del informe, explicó que las cifras aportadas por la Comisión que asesora a industria "son insuficientes y no están contextualizadas". Así, califico de falsos los datos del dictamen que sugerían que la evolución anual de ingresos por canon incluida en el Dictamen son de un 90%, y la situó en torno a un 20%." (Elmundo.es) ¡OHHH! ¡La Comisión miente! Vaya con el señor Sánchez. Estaba más guapo callado... Actualizado 21/ jun/ 06 07:24 -> El resumen del informe de Econlaw y una muestra del prestigio de la consultora. Nacho Escolar también nos lo cuenta. Más info en: Relacionado: Hasta la UE cree que el Canon es una medida contraproducente. |
¿comentarios? |
Insertado desde <http://www.musikos.net/displayarticle24.html>
sábado, 27 de octubre de 2007
viernes, 26 de octubre de 2007
Doble pentagrama
jueves, 25 de octubre de 2007
Coro de la catedral de St. Ursen
Fundado en el año 742 el coro y la historia de la catedral de St. Ursen, diócesis del obispado de Basilea han estado ligados desde siempre y se le considera el coro de niños más antiguo y más tradicional de toda la Suiza. El trabajo del coro es ensalzar la glorificación y la anunciación . El programa del coro no sólo está marcado por los músicos sagrados como Johann Sebastian Bach y Heinrich Schütz sino también por compositores del romanticismo y del presente.
El repertorio incluye motetes, cantantas, oratorios, misas de réquiem, cánticos gregorianos y cánticos religiosos. Además se cantan oraciones populares suizas y internacionales en sus idiomas respectivos. El coro no es el de internado. Los jóvenes son todos de Solothurn y de aproximadamente 20 ayuntamientos de los alrededores de Solothurn y representan a todas las confesiones cristianas. Por esta razón el coro es invitado frecuentemente a actos religiosos en iglesias de otras confesiones.
Desde 1971 el coro que en la actualidad cuenta con 90 miembros está dirigido por el señor Peter Scherer que cuenta con lara experiencia. El alto nivel del coro es el resultado de una instrucción elemental efectuada sistematicamente y donde la formación de la voz es el elemento principal. Profesores expertos realizan el valioso trabajo elemental tan valioso con el cual el director puede continuar. Cada niño cantor cursa cada semana entre tres y cuatro horas de trabajo en el coro, con clases de formación de la voz incluidas. |
Aparte de la contribución mensual en la misa de la catedral de St. Ursen o en otras iglesias, se realizan anualmente un campamento de cantos y una gira de conciertos. Aparte de innumerables conciertos en Suiza el coro es conocido internacionalmente por sus viajes a Alemania, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Estados Unidos, Italia, Austria, Chequia, Gran Bretaña, Países Bajos, Luxemburgo y Francia. Las actividades del coro se completan con grabaciones de discos y actuaciones en la radio y la televisión suiza.
El gobierno del cantón de Solothurn concedió en el año 1986 el premio de cultura al señor Scherer y su coro como reconocimiento a sus actuaciones. En el concurso nacional de talentos de la SRG de 1992 para coros juveniles los niño cantores de Solothurn consiguieron la primera categoría en la competición regional de la Suiza alemana y pudieron representar a los coros juveniles suizos en el Eurofestival de Interlaken. |
http://www.singknaben.ch/chor/espagnol.php>
Ejercicio piano
Compás
Presionar la imagen para verla más grande.
Un ejercicio para principiantes. Mano derecha y mano izquierda. Lo que hace la mano izquierda lo repite la mano derecha. Tres notas re,mi,fa. Centro del piano. Silencio de blanca, una mano se queda 4 tiempos sin hacer nada mientras la otra toca las notas. Hacerlo lento. Dos pentagramas uno en clave de sol para la mano derecha y otro para la mano izquierda. Hay que tener en cuenta que los tenemos que leer sol dos a la vez. Primero leer un pentagrama (Clave de fa con la meo izquierda ) , y luego leer el otro (clave de sol mano derecha ) . Luego se juntan los dos.
SINCOPA:En este ejercicio hay una síncopa. Hacen síncopas las notas que atacan en tiempo débil y se prolonga más allá del tiempo o parte que han atacado. Los tiempos fuertes son el primero y el tercero, los debiles el segundo y el cuarto. La síncopa ataca en el segundo tiempo y se prolonga hasta el tercero. Por ejemplo como en este ejercicio, en el segundo tiempo ataca una blanca que se prolonga hasta el tercer tiempo.
Pinchar el dibujo y tendrás un programa para ver todos acorde y todas escalas. Muy bueno.
FIN
Ejercicio nivel elemental
Presionar la imagen para verla más grande.
Un ejercicio para principiantes. Mano derecha y mano izquierda. Lo que hace la mano izquierda lo repite la mano derecha. Tres notas re,mi,fa. Centro del piano. Silencio de blanca, una mano se queda 4 tiempos sin hacer nada mientras la otra toca las notas. Hacerlo lento. Dos pentagramas uno en clave de sol para la mano derecha y otro para la mano izquierda. Hay que tener en cuenta que los tenemos que leer sol dos a la vez. Primero leer un pentagrama (Clave de fa con la meo izquierda ) , y luego leer el otro (clave de sol mano derecha ) . Luego se juntan los dos.